La socióloga y profesora de la UEx Beatriz Muñoz será la directora general de la Mujer

La socióloga y profesora de la UEx Beatriz Muñoz será la directora general de la Mujer

A. RUBIO

Cáceres. La profesora de la Universidad de Extremadura (UEx) Beatriz Muñoz González formará parte del equipo de Gobierno de Guillermo Fernández Vara. Será la nueva directora general de la Mujer. El nombramiento oficial será en los próximos días, según ha podido saber el diario HOY.

De madre extremeña y padre madrileño, nació el 10 de junio de 1965 en San Sebastián, aunque vive en esta región desde 1992. Reside en Cáceres y es profesora en las facultades de Formación del Profesorado y de Ciencias del Deporte de la UEx, institución donde dirigió la Oficina para la Igualdad. Además, es funcionaria en excedencia del grupo A de la Junta.

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense y doctora por la UEx, imparte docencia e investiga sobre sociología, educación, envejecimiento e igualdad. Ha sido investigadora de proyectos nacionales sobre la prevención de la violencia de género en adolescentes y el tráfico de personas con fines de explotación sexual.

Ha formado parte de varios grupos de expertos. Entre ellos el que elaboró el anteproyecto de Ley de Igualdad y Contra la Violencia de Género de Extremadura. Además, fue una de las personas que estuvo al frente del estudio de la financiación autonómica y es integrante de la comisión para estudiar las consecuencias del cambio de hora.