El Simex exige cesar al subdirector de Enfermería de Cáceres por su nula gestión

EFE MÉRIDA.

El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) exigió en la jornada de ayer el cese inmediato del subdirector de Enfermería de Atención Hospitalaria del Área de Salud de Cáceres, ante lo que considera una «nula gestión de los recursos humanos».

Desde el sindicato médico se argumenta la petición en las graves noticias que se están publicando sobre la posible apertura de un expediente administrativo a un traumatólogo. El motivo del mismo es la anulación de una consulta de esta especialidad debido a la ausencia de la enfermera.

En Simex aseguran no entender que se intente expedientar al traumatólogo si la causa de la anulación de la consulta es la falta de una enfermera, «máxime cuando es una situación que ha sido denunciada por Traumatología en diversas ocasiones», exponen en el comunicado hecho público. En el mismo texto remarcan que se trata de un suceso que ya se había dado con anterioridad.

Por ello, más allá del cese del responsable del área de Enfermería Hospitalaria, desde el sindicato se exige que todas las consultas del hospital estén dotadas del personal necesario para una buena calidad asistencial «porque el afán economicista no puede ser el único objetivo de un ámbito sanitario», inciden.