Simex advierte de un «verano calentito» en el SES por la falta de médicos

EFE

Mérida. Satisfecho por las nuevas plazas pero molesto porque son, a su juicio, insuficientes. El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) advirtió ayer jueves de que espera «un verano calentito» ante el problema de la falta de médicos en el Servicio Extremeño de Salud (SES), una cuestión que «debe ser abordada de forma integral».

En un comunicado, Simex valora la publicación ayer en el DOE de la oferta de empleo público adicional para la estabilización del empleo temporal del personal estatutario del SES. El sindicato se felicita por la convocatoria de 347 plazas de facultativos especialistas de área (FEAS), a excepción de 23 plazas de médicos de urgencias hospitalarias, y recuerda que lleva «muchos años pidiendo convocatorias para lograr la estabilidad del empleo dentro del SES y concursos de traslados cada dos años», algo que, por fin, ha conseguido.

Destaca que esta nueva oferta, junto con las anteriores desde 2017, bajarán la tasa de temporalidad, que «hace solo un par de años se situaba en torno al 32 por ciento, la más alta del SES».

«La consolidación de empleo es una de las soluciones para acabar con el déficit de médicos en nuestra comunidad», según Simex, que especifica que este problema «debe ser abordado de forma integral, afectando a todos y cada uno de los aspectos laborales del ejercicio de esta profesión».

Algunas medidas propuestas por el Sindicato Médico de Extremadura se han cumplido, como la reactivación de la carrera profesional, «pero quedan otros por desarrollar e implementar. Nos espera un verano calentito...», concluye la nota de Simex.