Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No reconozco mi calle. Llevo siete años viviendo en el Casco Antiguo de Badajoz y el sonido ambiente desde que se declaró el estado de alarma solo se asemeja a un par de horas de cualquier domingo tras una madrugada de bulla. El primer fin de semana me asomaba a la ventana y observaba congraciado el silencio que tanto echaba de menos de mi pueblo a la hora de dormir. La vía en la que vivo, peatonal, está siempre atestada de terrazas y de gente. Tiene vida. Eso no lo cambio por nada. Mis quejas de ruido nunca es contra los bares, ya que normalmente son los camareros los que piden a los clientes que bajen el volumen. El problema son estos últimos. De madrugada me han despertado imbéciles con canciones de todo tipo. Desde temas de Extremoduro, las que menos me molestan, hasta canciones de fútbol pasando por Camela.

De todo ello, me acordaba desde mi ventana pero con una sonrisa en la cara por lo bien que había dormido ese primer viernes y sábado. Pero conforme pasaban los días, ese silencio me fue 'encogiendo' el corazón. Me falta el sonido del murmullo que dan las conversaciones en las terrazas de los bares, santo y seña de mi calle. Me faltan las risas que se cuelan en mi casa. Tras unos días de claro bajón emocional por el triste silencio, esa falta de sonido me empezó a 'gritar' otras cosas: que vivimos en una sociedad que, por norma general, respeta las medidas que se han tomado para salvar vidas y que cada uno estamos en nuestra casa pero todos estamos unidos contra el coronavirus. El siniestro silencio se ha convertido en un silencio del que sentirse orgulloso.

No veo el día en que todo esto pase, vuelva la vida a mi calle, las terrazas regresen y las voces y las risas se cuelen de nuevo por mi ventana. Lo echo de menos. Y, aunque me cueste reconocerlo, a los imbéciles con mejor o peor gusto musical que me despiertan cantando de madrugada también.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios