«Sigue llegando gente de Madrid»
«Hay más gente en las tiendas, en el supermercado, en la farmacia», señala Saturnino Alcázar, alcalde de Herrera del Duque
N. R. P.
Miércoles, 8 de abril 2020
«Hay más gente en las tiendas, en el supermercado, en la farmacia». Era el lamento ayer de Saturnino Alcázar, alcalde de Herrera del Duque, que aseguró que, a pesar de los controles, están llegando residentes madrileños a esta localidad pacense. «Está la Guardia Civil y la Policía Local, pero la picaresca española no tiene límites. No sabemos cómo, pero se cuelan. Quizá de madrugada, pero está llegando gente de Madrid».
Alcázar explica que hay muchos nacidos en Herrera del Duque que viven en Madrid por trabajo y también familiares que tienen casa en esta localidad porque está a solo dos horas en coche de la capital española. Cuando se decretó el estado de alarma ya hubo un oleada de llegadas a este pueblo y su alcalde alerta que se está repitiendo en estos festivos. El temor de este regidor es que se produzcan nuevos contagios en la localidad o incluso sufrir un brote grave. Por el momento la situación en Herrera del Duque está prácticamente controlada. Han sufrido un fallecido y cuatro contagios más, de ellos dos ya tienen el alta. En cuanto a los otros dos, uno de ellos está cerca de la recuperación mientras el otro aún está en la UCIpero evoluciona favorablemente.
«Todos son personas que se contagiaron fuera. Todos los casos han sido importados», detalla el alcalde, que explica que ha sido un alivio que por el momento no haya habido contagios internos ni casos en la residencia de mayores de la localidad que tiene 60 residentes. El objetivo de Herrera del Duque es mantener la misma situación y evitar nuevos contagios. Por esa razón Saturnino Alcázar pide la colaboración de todos para que eviten los desplazamientos innecesarios.