Sigma-Dos apunta a entre un 7 y 10% de votos hoy

Si hoy se celebraran elecciones, Vox entraría en los ayuntamientos y en la Asamblea. Lo haría con entre el siete y el diez por ciento de las papeletas.

Así lo explica el director de estudios de Sigma-Dos José Miguel Elías. Apunta a que ese es el dato que se baraja para todo el país.

Desgrana que se empezó a hablar del partido a raíz del acto de Vistalegre, apareció en la «opinión publicada» y lo descubrió gente que encaja en su perfil. Lo compara con Podemos en 2014.

Sigma Dos ha visto la explosión de Vox reflejada en las encuestas que han elaborado para las elecciones andaluzas. En la primera no lograban representación, en las siguientes cinco escaños y en las últimas, que ya no se podían publicar, diez. Finalmente lograron doce diputados.

Elías explica que Vox ha hecho de la unidad de España y la inmigración sus grandes temas y que ambos son transversales. Interesan en todo el país y a gente muy distinta, y es un voto emocional. Cree que ha atraído votos de PP y de Cs, así como de gente que era del PP, se marcharon a Cs y ahora a Vox. Incluso han detectado un pequeño porcentaje procedente del PSOE y de Podemos.

 

Fotos

Vídeos