Siete nuevos centros educativos extremeños podrán implementar el Portfolio Europeo de las Lenguas

La implantación del proyecto Portfolio o E-Portfolio constará de dos fases, correspondientes a dos cursos académicos

EUROPA PRESS

La Consejería de Educación y Empleo ha autorizado a siete centros educativos de la región para la implementación del Portfolio Europeo de Lenguas, que se suman a los 29 que ya impulsan esta iniciativa en la región.

Se trata de los colegios 'María Auxiliadora', Diocesano 'José Luis Cotallo' y 'Nazaret' de Cáceres; el IES 'Luis de Morales', de Arroyo de la Luz; el IES 'Bioclimático', de Badajoz; el Colegio 'María Inmaculada', de Zafra; y el CEIP 'Dion Casio', de Mérida, tal y como recoge la resolución publicada el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

El Portfolio Europeo de Lenguas es un documento personal promovido por el Consejo de Europa, en el que los que aprenden o han aprendido una lengua, ya sea en la escuela o fuera de ella, pueden registrar sus experiencias de aprendizaje de lenguas y culturas y reflexionar sobre ellas.

La implantación del proyecto Portfolio o E-Portfolio constará de dos fases, correspondientes a dos cursos académicos. Durante el curso 2018/2019, los nuevos centros autorizados estarán en la primera fase del proyecto participando en un plan de formación sobre el Portfolio en los Centros de Profesores y de Recursos (CPR) y, durante el curso 2019/2020, el plan del E-Portfolio se aplicará en el aula, informa la Junta en una nota de prensa.

El periodo de desarrollo del proyecto es indefinido, y es renovado por curso académico, siempre que se mantengan los requisitos de participación que determinaron su concesión y pudiéndose ampliar cada curso escolar.

Estos centros adquieren el compromiso de elaborar, con carácter experimental, el proyecto lingüístico de centro ajustado a sus necesidades educativas, que tendrá carácter plurianual y debe implicar y vincular a toda la comunidad educativa.