Siete detenidos por cultivar 2.350 plantas de marihuana en naves alquiladas de La Haba

Una de las plantaciones de una de las tres naves registradas. /
Una de las plantaciones de una de las tres naves registradas.

Dos de ellos han ingresado en prisión mientras el resto se encuentra en libertad con cargos | Algunas plantaciones se encontraban en semirremolques dados de baja estacionados en la nave

REDACCIÓN

Siete vecinos de Cáceres, Miajadas y Talayuela han sido detenidos por el cultivo de 2.350 plantas de marihuana y además, defraudar fluido eléctrico y abastecerse de manera ilegal del suministro de agua, que supuestamente llevaban a cabo en varias naves alquiladas en el polígono industrial del municipio pacense de La Haba. Dos de ellos se encuentran en prisión mientras el resto está en libertad con cargos.

La Guardia Civil de Villanueva de la Serena averiguó que desde hacía meses, estas siete personas se estaban dedicando a esta actividad. Con las pruebas incriminatorias obtenidas, en la mañana del pasado jueves los agenets llevaron a cabo tres registros e inspecciones en los inmuebles, donde hallaron un invernadero con 1.350 plantas de marihuana, que desmantelaron. En otra había dos invernaderos, con un total de mil plantas, que se hallaban camuflados en dos semirremolques dados de baja para circular y que estaban estacionados en el interior. Estas instalaciones estaban perfectamente acondicionadas para cultivar las plantas, tenían enganches ilegales al agua y a la luz.

En la tercera nave, se halló el inmueble preparado y dispuesto para llevar a cabo el inicio de una nueva plantación. Las diligencias instruidas, junto con las siete personas detenidas, material y elementos utilizados para la comisión del delito, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena.

Semirremolque con un invernadero de marihuana.
Semirremolque con un invernadero de marihuana.