El Sgtex pide el abono de la carrera profesional en la nómina de octubre

El Sgtex pide el abono de la carrera profesional en la nómina de octubre

El sindicato recuerda que así se pactó a mediados de marzo

EFE

El Sindicato de Empleados Públicos Extremeños Sgtex ha solicitado a la consejera de Hacienda y Administración Pública que abone en la próxima nómina del mes de octubre el porcentaje del complemento de carrera profesional correspondiente al Nivel II a todos los empleados públicos del sector de administración general a quienes corresponda.

En una nota, recuerda que así se pactó entre administración y sindicatos mediante acuerdo firmado a mediados del mes de marzo.

Sgtex entiende que, transcurridos ya seis meses desde la firma del citado acuerdo y una vez que ya se ha conformado el nuevo gobierno regional, así como la nueva estructura de las distintas consejerías y direcciones generales, procede el cumplimiento del compromiso adquirido, «toda vez que no existe aparentemente ningún obstáculo para proceder al abono».

Entienden, no obstante, que sería precipitado pedir que el abono del complemento se produzca en la nómina de septiembre, que debe estar próxima a su cierre, pero sí cree que hasta finales del mes de octubre es tiempo «más que suficiente» para que la Junta publique la relación de trabajadores a quienes corresponde el abono según las condiciones que se pactaron.

A su juicio, «la foto fija ya la debe tener conformada y ,seguidamente, transcurridos los plazos que se fijen para posibles alegaciones, se proceda al pago del porcentaje acordado del Nivel 2 de Carrera Profesional Horizontal».