El SES convoca las 76 plazas médicas destinadas a evitar la fuga de especialistas

Aspirantes esperan a entrar en el aula para hacer las oposiciones del SES en 2014 /
Aspirantes esperan a entrar en el aula para hacer las oposiciones del SES en 2014

EFE |REDACCIÓN

El Servicio Extremeño de Salud ha convocado el proceso selectivo para cubrir 76 plazas de médicos en cinco especialidades distintas, según publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE). El objetivo de la oposición de estas plazas del SES es evitar que especialistas de estas categorías concurran en los procesos de otras comunidades autónomas que ya los han convocado.

De acuerdo con esta convocatoria, las categorías son Angiología y Cirugía Vascular (5 plazas), Aparato Digestivo (13), Cirugía General y del Aparato Digestivo (35), Nefrología (12) y Oncología Médica (11 plazas). Además de pinches y lavanderas.

Se especifica que este proceso selectivo, en la Categoría de Facultativo Especialista de Área, se ha convocado previa negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad.

Más información

Los médicos aspirantes tendrán un plazo de veinte días a partir de mañana para presentar sus solicitudes y podrán presentarse a cuantas categorías, y en su caso, especialidades se convoquen, siempre que reúnan los requisitos específicos exigidos para cada una de ellas.

El proceso de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición y constará de un ejercicio obligatorio de carácter eliminatorio.

Tras superarse esta prueba, se abrirá la fase de concurso en la que el Tribunal valorará los méritos que se acrediten de acuerdo al baremo establecido en la convocatoria.

En la orden del DOE se publica la composición de los cinco tribunales, con titulares y suplentes, que valorarán a los aspirantes en las cinco categorías que se convocan, así como los distintos temarios de cada una de ellas y la bibliografía recomendada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos