De la Serna: «La plataforma logística es un acierto para el país»

De la Serna este martes en unos desayunos informativos/EP
De la Serna este martes en unos desayunos informativos / EP

El ministro asegura que el objetivo es llegar a 2019 con todas las obras acabadas en el tramo Badajoz-Plasencia

EFE

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha afirmado hoy que la Plataforma Logística proyectada en Badajoz «es un acierto para el país y responde a una visión estratégica muy acertada».

A juicio del ministro, que hoy ha participado en un desayuno informativo de Europa Press en Madrid, esta plataforma permitirá dar salida a los flujos de mercancías del puerto de Sines (Portugal) a través de las conexiones ferroviarias con Plasencia y Puertollano.

De la Serna ha recordado que, recientemente, la Junta de Extremadura y ADIF cerraron un convenio para la redacción del proyecto y construcción de la terminal ferroviaria de mercancías intermodal en esta Plataforma Logística.

En este marco, ha subrayado la decidida apuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del primer ministro portugués, António Costa, por la conexión ferroviaria entre el puerto de Sines y la frontera hispano-portuguesa a través de Caya.

«Hay una visión muy acertada de coordinación», ha aseverado el ministro de Fomento.

En relación a la alta velocidad, De la Serna ha asegurado que el objetivo es «llegar a 2019 con todas las obras acabadas» en el tramo Badajoz-Plasencia, cuya electrificación estará concluida un año después, a la vez que se sigue trabajando en el trazado Plasencia-Talayuela, entre otros.

Con esta nueva plataforma de vía, según ha apuntado, «se conseguirán unos niveles de circulación muy superiores a los actuales y una reducción de los tiempos muy importante».