La II Semana de la Ciencia programa actividades en 16 municipios extremeños

La II Semana de la Ciencia programa actividades en 16 municipios extremeños

La UEx y Fundecyt-PCTEx desarrollarán un centenar de actividades, poniendo especial interés en los jóvenes no universitarios

E.P.

Cerca de un centenar de actividades repartidas en 16 localidades acercarán la ciencia y la tecnología a los extremeños, con especial interés a los jóvenes no universitarios, del 5 al 16 de noviembre.

Lo harán en el marco de la II Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura, que por segundo año consecutivo promueven la Universidad de Extremadura y la Fundación Fundecyt-Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (Fundecyt-PCTEx).

Robótica y programación, magia inclusiva, ciencia contra el bullying, la Vía Láctea, el mundo invisible, el entorno microbiológico, el CSI de los alimentos y ciencia activa con el Guadiana son algunos de los talleres, experimentos, charlas, retos, exposiciones y ferias de ciencia diseñados para la ocasión.

Las actividades, según informa la UEx en una nota, han sido diseñadas tanto por profesores y alumnos de Secundaria y Primaria, como por investigadores de centros públicos y privados de investigación.

Así, además de los departamentos y grupos de investigación de la UEx, CICYTEX, INTROMAC, CÉNITS-COMPUTAEX y la Consejería de Medio Ambiente, colaboran las asociaciones dedicadas a la cultura científica, y centros de educativos de Badajoz, Cáceres, Plasencia, Mérida, Alburquerque, Almendralejo, Arroyo de la Luz, Arroyo de San Serván, Barcarrota, Don Benito, La Albuera, Llerena, Los Santos de Maimona, Mengabril, Valverde de Leganés y Villanueva de la Serena.