La Virgen que acompaña al Resucitado en Villanueva del Fresno saldrá restaurada

Imagen de la Virgen. :: A.p./
Imagen de la Virgen. :: A.p.

ALMUDENA PARRA

El párroco Jesús Chacón Jiménez continúa su labor de restaurar y rescatar el patrimonio religioso de Villanueva del Fresno. La última restauración realizada ha sido la de la Virgen que sale con la talla del Señor Resucitado.

La talla, que se cree pertenece al siglo XIX, ha sido restaurada en el taller sevillano de 'The Exvotos', donde le han retirado el cromado original para rehacerlo con un aspecto más delicado.

La Virgen portará unos pendientes antiguos de oro y ha sido vestida con un manto de seda de 1920, con el que le han realizado un precioso vestido.

El coste de la restauración ha ascendido a 1.750 euros de los que ya se han abonado 700, recaudados con distintos donativos. Chacón espera que los feligreses recuperen la devoción a esta imagen, que a partir de ahora estará presente en el templo parroquial.

La Virgen se colocará en una hornacina que se adquirirá especialmente para ella y que irá colocada frente a San Ginés.

La talla procesionará en El Encuentro el Domingo de Resurrección, a las 12.00 horas.

Cabe destacar que hoy, a las 12.00 horas, se llevará a cabo el vía crucis por diversas calles de la localidad. A las 20.00 será la celebración de la Pasión y Muerte del Señor y, una hora más tarde, el Santo Entierro. A las 00.30 horas se realizará el juramento y procesión del Silencio con la Virgen de la Soledad, a la llegada a la ermita del Cristo se cantará la Salve.