Villanueva acoge la procesión del 'traslado' del Nazareno

Nuestro Padre Jesús Nazareno en su triduo. :: f. h./
Nuestro Padre Jesús Nazareno en su triduo. :: f. h.

FRAN HORRILLO

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Calvario de Villanueva de la Serena realiza este Miércoles Santo, desde las 21.30 horas, su primera salida penitencial, en la procesión del 'traslado'.

La Virgen del Calvario, que es portada por mujeres, acompaña al Nazareno hasta la iglesia de San Francisco. Cabe destacar que esta procesión tiene bastantes momentos reseñables. El primero es la salida del Nazareno de su capilla, que debido a la estrechez del pórtico de entrada y de la propia calle, tiene que ser sacado casi a ras del suelo.

Una vez que el Padre llega a la altura de la puerta principal de la Asunción donde espera la Virgen del Calvario, se produce otro momento especial, al hacer el paso del Nazareno la inclinación ante la Madre.

La llegada a la iglesia de San Francisco tendrá lugar sobre las once de la noche y tras recogerse el Nazareno, después, la Virgen, proseguirá sola su camino hacia la Asunción.

Precisamente en ese momento de despedida, las costaleras de Nuestra Señora del Calvario devuelven la reverencia al Padre.