La Unión de Cofradías eleva la cuantía y premios de su concurso de fotografía

EUROPA PRESS

plasencia. La séptima edición del concurso de fotografía de Semana Santa de la Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales aumenta la cuantía de los premios, que se eleva a 300 euros para el primero y 200 para el segundo.

Así lo anunció ayer el presidente de la Unión de Cofradías, Pedro Cordero, quien además señaló que las dos fotografías ganadoras serán respectivamente el cartel de la Semana Santa de 2020 y el cartel del concurso de fotografía del mismo año. Y también se crean, para completar los dos premios, tres accésit para la mejor imagen documental, la mejor imagen y la imagen más curiosa.

Otra de las novedades de este año es la fecha de entrega de originales y el fallo del jurado. Cada persona mayor de 18 años podrá entregar un máximo de 5 fotografías entre el 29 de abril y el 31 de junio y con las que se reciban se realizará una exposición en el mes de junio.

Sin embargo, el fallo del jurado no se dará a conocer hasta enero de 2020, cuando se celebre la cena de presentación del cartel de la Semana Santa de ese año, para que de esta manera se unan los dos actos.

Por otro lado, en cuanto a las procesiones, Pedro Cordero destacó que se está trabajando para asegurar el relevo generacional en la Semana Santa y, para ello, en numerosas hermandades se han creado grupos jóvenes, y que para su difusión, se han repartido por los establecimientos de hostelería de la ciudad los 'azucarillos cofrades'.