Los talayuelanos quieren convertir 'La Pasión' en una tradición

Los vecinos representan la última cena de Jesús y los apóstoles. :: L. M./
Los vecinos representan la última cena de Jesús y los apóstoles. :: L. M.

Unas 400 personas acompañaron la representación a pesar de la lluvia

LUIS MIGUEL MARTÍN

A pesar de la lluvia, unas 400 personas acompañaron la representación de 'La Pasión' en Talayuela. Con la ilusión de convertirla en una tradición, lo que empieza a ser una realidad, un numeroso grupo de vecinos, con la colaboración del Ayuntamiento, hicieron revivir a talayuelanos y visitantes el sufrimiento y calvario de Cristo.

La obra supone un atractivo más en la oferta cultural de la comarca del Campo Arañuelo. La representación de 'La Pasión' volvió en 2018 con fuerza para asentarse. Se trata de un encuentro único en toda la provincia en el que colaboran más de un centenar de actores, que dan vida a los distintos personajes en los diferentes escenarios repartidos por la localidad.

El mimo y el perfeccionamiento continúa creciendo de la mano de los más de 120 actores y figurantes aficionados a los que se suman ayudantes en distintas áreas que toman parte en esta recreación bíblica, entre los que hay familias enteras, y que intentan transmitir los sentimientos que generan La Pasión, la muerte y la resurrección de Cristo.

Todos ellos, vecinos de la localidad, son los que hacen posible esta representación de carácter gratuito. Para esta obra, los actores ensayan durante meses.

La representación, que duró dos horas, se desarrolló en cuatro lugares distintos del casco urbano adaptados a las necesidades de la obra. El evento contó con nuevos decorados. El encendido de luces comenzó en la plaza del Ayuntamiento, donde se representó 'La Última Cena'.