La Soledad y el Santo Sepulcro, protagonistas este sábado en Plasencia

La Soledad y el Santo Sepulcro, protagonistas este sábado en PlasenciaGráfico

REDACCIÓN

Si el cielo lo permite, este Sábado Santo recorrerán las calles y plazas del casco histórico de Plasencia la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Sepulcro, con sus dos pasos: Nuestra Señora de la Soledad, obra de Carmona del año 1764 y una de las tallas más apreciadas de la Semana Santa, y el Santo Sepulcro, una talla datada en el siglo XVII. El primero de estos pasos lo portarán 24 hermanos de carga, y el segundo, 36.

En la procesión estará representada, como es habitual, la Guardia Civil, que es hermano mayor de esta cofradía desde hace 21 años, tal como recuerda Félix Vicente Azón Vilas, director general de la Benemérita, en un artículo que publica la revista de la Semana Santa. El desfile será una nueva oportunidad para apreciar el trono que la talla del Santo Sepulcro estrenó hace dos años.

El pronóstico dice que este Sábado Santo, a las siete de la tarde (media hora antes del inicio de la procesión), habrá cielo nublado pero no lloverá.

PROCESIONES DE HOY

Nombre completo
Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Sepulcro (siglo XV).
Indumentaria
Túnica blanca con cíngulo negro, y capa, caperuz y guantes negros.
Pasos
Nuestra Señora de la Soledad (Carmona, 1764) y el Santo Sepulcro (siglo XVII).
Acompañamiento musical
Banda de música de la Santa Cena.
La Guardia Civil, hermano mayor
La Benemérita, que este año celebra su 175 aniversario, es hermano mayor de esta cofradía desde hace 21 años. Agentes con el traje para actos de especial relevancia saldrán en la procesión.