El Santo Entierro y La Soledad marcan el Viernes Santo en Monesterio

Procesión de la Soledad en Monesterio. :: I.A./
Procesión de la Soledad en Monesterio. :: I.A.

ISABEL AMBRONA

Tras tres días de estaciones de penitencia en Monesterio, desde que comenzara la semana de Pasión, el Viernes Santo estará marcado por un vía crucis y las procesiones del Santo Entierro, por la tarde, y la de la Virgen de la Soledad, por la noche.

A partir de las doce del mediodía tendrá lugar un vía crucis en la iglesia, que recordará los últimos momentos vividos por Jesús de Nazaret, desde su prendimiento hasta su crucifixión y sepultura.

Ya por la tarde, a partir de las seis y al igual que ayer, se celebrarán, también en la iglesia, los Santos Oficios de la Pasión del Señor. A continuación está prevista, según dicta la programación, la procesión del Santo Entierro. Esta recorrerá, si la lluvia no lo impide, las calles Virgen de Gracia,Doctor Alarcón, Templarios, Zurbarán, Sevilla, Colón, Virgen de Gracia y parroquia.

Esta misma noche, la Virgen de la Soledad también desfilará por las calles de Monesterio. Será a partir de las diez y media de la noche. Está previsto que recorra las vías Virgen de Gracia, Doctor Alarcón, Templarios, Paseo de Extremadura, Gallego Paz, Colón, Virgen de Gracia y parroquia. En esta procesión es tradición que los vecinos porten velas o cirios.