El rezo de los 'Tres credos' en Almendralejo congrega a numerosos fieles

Rezo de los Tres Credos en San Antonio. :: g. c./
Rezo de los Tres Credos en San Antonio. :: g. c.

Hoy saldrá la procesión del Cristo del Amparo, además de la del Santo Entierro y la Soledad

GLORIA CASARES

La lluvia ha hecho su aparición en la Semana Santa y está afectando a los desfiles procesionales en Almendralejo. Anoche el Cristo de la Merced esperó a última hora, ya que a la hora prevista de salida diluviaba. También estuvieron pendientes de la lluvia la procesión del Silencio, prevista para las doce de la noche por las calles del centro y por la carrera oficial. De madrugada debía salir la hermandad de la Buena Muerte y la Santa Vera Cruz. Esta hermandad ayer celebró uno de los momentos más peculiares de la Semana Santa de Almendralejo, el rezo de los Tres Credos. Fueron numerosas las personas que pasaron por la iglesia de San Antonio durante las tres horas que duró.

Hoy serán otras tres las procesiones que deben salir. La primera, la del Cristo del Amparo, a las 19.00 horas, con sus túnicas moradas. A las 20.00 debe salir el Cristo del Gran Poder y María Santísima de los Dolores en la procesión del Santo Entierro, que irá acompañada por la Banda Municipal de Música de Almendralejo.

Por último, a las 23.30 horas, será la procesión de la Soledad. En ella decenas de mujeres acompañan al paso de María Santísima de los Dolores con velas encendidas.