Con la procesión del encuentro finalizan los desfiles procesionales en Coria

A las doce del mediodía y en la catedral, el obispo oficiará la misa pontifical de Pascua de Resurrección

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

Organizado por las Cofradías de Cristo Resucitado y Nuestra Señora del Rosario, a las 10.30 de la mañana y de la Iglesia de Cristo Resucitado sale su titular y de la Santa Iglesia Catedral lo hace la imagen de Nuestra Señora del Rosario para encontrarse jubilosamente en esta ocasión en la plaza de la Paz sobre las 11.30 horas En la mañana del Domingo de Resurrección, el júbilo y la alegría se desbordan en este día de victoria. En el encuentro de la Virgen del Rosario y Cristo Resucitado simulan saludos reverenciales en la plaza de la Paz, entre repiques alborotados de campanas, estruendosos lanzamientos de cohetes y cromáticos confetis.

El Cristo Resucitado es una hermosa talla moderna adquirida por la Parroquia de Santiago y la Virgen del Rosario es una talla bellísima que, con altar propio, da al trascoro de la Catedral la denominación de 'Campo de la Virgen'. La imagen es de principios del Siglo XVIII y fue titular de una antigua cofradía impulsada por la familia Mínguez. El desfile procesional se inicia con la salida del Resucitado de la Capilla de Cristo Resucitado hacia la calle Ciudad Rodrigo, calle Plasencia, plaza de Granadilla, calle García de Galarza, Santa Vicenta y Velázquez, teniendo el encuentro en la plaza de la Paz con la imagen de Nuestra Señora del Rosario, que en esta ocasión partirá de la Santa Iglesia Catedral hacia la calle Alojería, Cuatro Calles, Rúa de los Paños, plaza de la Fortaleza, calle Encierro, avenida de Extremadura y plaza de la Paz.

Ambas procesiones tienen su encuentro en la plaza de la Paz. Las imágenes, antes de encontrase simulan saludos con tres inclinaciones. En el encuentro definitivo, hay vítores, aplausos y se canta el Aleluya. Los cohetes y las campanas dan un toque de fiesta a este momento de emoción. La procesión tornará con ambas imágenes hacia la Catedral por el mismo trayecto que realizó la Virgen hasta la plaza de la Paz. Con entrada triunfal de ambas imágenes en el Primer Templo de la Diócesis. Seguidamente y en la Seo Cauriense, el Obispo de la Diócesis, Francisco Cerro Chaves, oficiará Solemne Misa Pontifical de Pascua de Resurrección con Bendición Papal.

Resurrección sigue siendo el programa de la vida, sigue siendo el deseo, merecerlo en la tierra y gozarlo en el cielo, promesa de premio y prueba auténtica de fuego.