El Cristo de los Remedios ilustra la Semana Santa de Mérida, de Interés Turístico Internacional

El autor de la foto es Marco Antonio Sánchez Nova:: HOY/
El autor de la foto es Marco Antonio Sánchez Nova:: HOY

El autor de la fotografía que ilustra el cartel es obra de Marco Antonio Sánchez Nova

E.P.

Una fotografía del paso de Nuestro Padre el Cristo de Los Remedios por el Arco de Trajano será la imagen del cartel de la Semana Santa de Mérida 2019, que este año estrena el título de Interés Turístico Internacional.

La elección de esta fotografía ha sido a través de un concurso que se lleva realizando los últimos cuatro años y el ganador ha sido Marco Antonio Sánchez Nova.

El paso que ilustra el cartel pertenece a la Cofradía del Nazareno, del Cristo de los Remedios y de Nuestra Señora del Mayor Dolor, a los que se conoce como la cofradía de 'Los Castillos'.

En la presentación de este cartel este martes en Mérida han estado presentes el presidente de la Junta de Cofradías, Luis Miguel González; el delegado de Turismo y Semana Santa emeritense, Pedro Blas Vadillo; el presidente del jurado del concurso del cartel, José Manuel Romero, y el párroco de la Concatedral de Santa María, Antonio Becerra.

Así, Luis Miguel González ha señalado que se trata de un cartel que «ilustra la singularidad» de la Semana Santa de Mérida que «aprovecha el pasado romano de la ciudad para hacer pasar las estaciones de penitencia por ellos», siendo esto algo que «solo está en Mérida».

Por su parte, el fotógrafo y presidente del jurado del concurso del cartel ha señalado que el jurado estaba compuesto por cinco personas y han valorado sobre todo que se va a tener una Semana Santa de Interés Turístico Internacional y «había muy pocas imágenes pasando por los monumentos, por lo que ya que se estrena ese título qué mejor que con un monumento».

Por ello, ha pedido «a todo el que se presenta al concurso, que si se quiere vender una ciudad en la que se pasa por monumentos no se puede tener una imagen que pueda ser en cualquier Semana Santa de España», por lo tanto, ha valorado «sobre todo que se ve el arco de Trajano y su calidad gráfica, que es bastante buena».

Asimismo, ha señalado también que aunque se ve a mucha gente con cámaras réflex por la calle han recibido «entre 25 y 30 fotos en las que la calidad no es suficiente para que luego sea un cartel». Asimismo, ha informado de que el segundo premio del concurso ha sido para Luis Felipe Zama con una fotografía de la Virgen de los Dolores.

Así, Pedro Blas Vadillo, ha indicado que se trata de «una maravilla de cartel que es una pequeña pincelada de lo que es la Semana Santa de Mérida y es una maravilla la talla y el marco por donde va pasando en ese momento», haciendo referencia a que lo que quieren trasladarle a potenciales visitantes es que esto «no lo puedes ver un ningún lado más».

Por último, el párroco de Santa María, Antonio Becerra, ha apuntado que el cartel le «gusta mucho porque es un cartel puro y específico de Mérida donde están las piedras de las que estamos tan orgullosos y está la imagen preciosa del Cristo de Los Remedios».