Las mejores fotografías de la Semana Santa de Don Benito tendrán premio

Momento de la procesión del Encuentro en Las Cruces. :: e. d./
Momento de la procesión del Encuentro en Las Cruces. :: e. d.

Será la tercera edición del concurso fotográfico con un primer premio de 150 euros y trofeo

ESTRELLA DOMEQUE

La Asociación de Costaleros y Capataces Virgen de las Cruces de Don Benito celebra por tercer año consecutivo un concurso de fotos para aquellos que sean capaces de captar los mejores momentos y más impactantes de las Hermandades en el transitar por las calles o dentro de los templos previa a sus salidas, durante esta Semana Santa.

Un concurso que tendrá como jurado a personas independientes a la Asociación, designadas por la Junta Directiva, que actuará de forma autónoma e independiente de la misma. El fallo se dará a conocer el 3 de mayo, una vez concluya la Semana de Pasión de las hermandades y cofradías. En cuanto a los premios, estarán dotados con trofeo más 150 euros para el ganador, trofeo más 100 euros para la segunda fotografía más valorada y trofeo junto a 50 euros para la tercera imagen.

El Jurado, para emitir su fallo, tendrá muy en cuenta la calidad, la creatividad, el contenido y el mensaje de las fotografías. Se valorará especialmente, aquellas fotografías que en cuanto a su originalidad, menos se acerquen a los cánones tradicionales y rutinarios en la fotografía típica de los desfiles procesionales.

«Es un certamen que nace con el objetivo de promocionar y enriquecer nuestra Semana Santa. Girará en torno a la Semana Santa en Don Benito y todo lo que la rodea, como imágenes, momentos, sentimientos o costumbres», señalan desde la asociación cofrade.

El concurso está abierto a cualquier persona que resida en la ciudad o que la haya visitado durante estos días. Además, cada concursante sólo podrá presentar un máximo de cuatro fotografías, que deberán ser inéditas, originales y no haber sido premiadas, ni estar a la espera del fallo en otro concurso. El plazo de presentación de las obras finalizará el 26 de abril.

Concurso de dibujo

Por otro lado, la propia asociación lanza también la segunda edición el Concurso de Dibujo Infantil sobre la Semana Santa calabazona, dirigido a niños de 3º y 4º de Primaria. En este caso, cada concursante presentará un solo dibujo, que irá identificado con un título original. Al igual que en el certamen de fotografía, el plazo de presentación de las obras concluye el 25 de abril. Los dibujos serán recogidos por la organización en los colegios para su evaluación.

En este caso, los premios estarán compuestos de varios lotes con equipamiento escolar. Cabe destacar que, tanto en el concurso de fotografía como en el de dibujo, colaboran el Ayuntamiento de Don Benito y diversas empresas locales.