La lluvia marca la procesión de Los Estudiantes en Almendralejo

La Virgen de la Esperanza lista para salir. :: g. c./
La Virgen de la Esperanza lista para salir. :: g. c.

La salida del templo se llenó de fieles para ver salir a los nazarenos de la capa verde

GLORIA CASARES

Con la amenaza de lluvia desde el mediodía, la procesión de Los Estudiantes estuvo hasta última hora pendiente de la lluvia para poder procesionar. En esta Semana Santa, los costaleros de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza tenían previsto un recorrido especial en su procesión con motivo de la puesta en marcha de la carrera oficial.

Así, las calles del barrio de San José, su recorrido tradicional, dieron paso a otras más céntricas como Pizarro o Cantones, aunque procesionaron también por Piedad o Palomas. Este año la hermandad de los nazarenos de túnica blanca y capa verde iba acompañada por la banda de música de Los Santos de Maimona y por la agrupación musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Jerez de los Caballeros.

Esta noche está previsto que salgan tres procesiones, una de madrugada, la de la Vera Cruz, aunque todo dependerá de la climatología, ya que hoy también se prevén lluvias.

La primera será la de La Merced, que tiene como hora de salida las 21.30 horas desde San Roque. Después, hacia la medianoche, es el turno de la estación procesional del Silencio, que tiene previsto desfilar por las calles del centro, con la carrera oficial como momento más emotivo.