Borrar
Portadores de la Cofradía del Prendimiento.

Un Jueves Santo de emoción y mucha penitencia en Mérida

M. ÁNGELES MORCILLO

MÉRIDA.

Viernes, 30 de marzo 2018, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tarde apoteósica la de ayer, Jueves Santo, que se salvó de la lluvia, tan anunciada para hoy. Nueve pasos, incluido el que salió a la 1 de madrugada, el del Santísimo Cristo del Calvario, llenaron las calles de Mérida de fervor y pasión. Miles de personas no quisieron perderse la delicada belleza de Nuestra Señora de la Paz, el candor de Nuestra Señora de la Esperanza, el dolor del Santísimo Cristo de la Vera Cruz o la majestuosidad del Cristo de los Remedios. Y otras tantas que se emocionaron con la talla del Santísimo Cristo del Calvario en su recorrido por las calles de la ciudad ya de madrugada.

A media tarde ya comenzó a hacer un poco de frío, pero no impidió que las salidas de los pasos de sus iglesias estuvieran llenas de fieles.

El sabor agridulce que se saboreó ayer en la procesión que salió de Santa Eulalia alrededor de las ocho de la tarde no se dejó sentir ni en el asfalto ni entre el público. Nuestra Señora de la Esperanza, de la Cofradía Ferroviaria del Descendimiento, que tenía que haber estrenado manto, tuvo que hacer su procesión de penitencia con el que tenía hasta ahora. El otro, según su hermano mayo, no estaba a la altura de lo que se merece la reina madre. De todas formas, ayer estaba tan guapa como siempre y fue vitoreada tanto o más que otros años.

Un Jueves Santo que dio paso al Viernes Santo, viernes de Santo Entierro, y de pasión. Mucha pasión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios