Jerez acoge la solemne procesión del Santo Entierro

Imagen del Santo Entierro. :: p.d./
Imagen del Santo Entierro. :: p.d.

PAULA DÍAZ

Tras la 'madrugá', con el templo visigodo de Santa María de la Encarnación aún henchido del fervor que envuelve a Nuestro Padre Jesús Nazareno en el amanecer de este Viernes Santo, Jerez de los Caballeros se prepara para acompañar esta tarde, si el tiempo lo permite, la solemne y magnífica Procesión Oficial del Santo Entierro, de nuevo organizada por la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Es una procesión amplia en la que se muestran la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cargando con la cruz; El Descendimiento de Nuestro Señor, conjunto escultórico de gran belleza y expresividad que este año es la imagen que anuncia la Semana Santa jerezana; El Santo Entierro, que muestra la urna en la que descansa el cuerpo yacente de Jesús y es portado por hombres y mujeres; el pequeño pero singular paso de 'La Muerte Pelá', que representa un esqueleto en actitud pensante sentado sobre el globo terrestre y es portado por jóvenes costaleros, y Nuestra Señora de la Encarnación.

Los cabildos municipal y eclesiástico acompañan esta procesión junto a representantes de todas las cofradías y hermandades jerezanas, mujeres ataviadas con mantilla negra y de nuevo la escolta romana de la cofradía de Nuestro Padre Jesús. Su recorrido será: Llano de Santa María, Sotomayor y Terrazas, Monte Dorado, Maraver, San Agustín, Doctor Benítez, Plaza de España, Templarios, Arco de Burgos, Vasco Núñez, Amargura, Pepe Ramírez, Subida Alcazaba, Reloj y Llano de Santa María.

El acompañamiento musical lo pondrán las agrupaciones musicales 'Maestro Sousa', de la OJE; la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la de Jerez de los Caballeros.

Por la noche, a las 23.00 horas, tendrá lugar la procesión de 'La Soledad', organizada igualmente por la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y en la que cientos de personas acompañan con velas encendidas la imagen de la Virgen de la Encarnación, llevada en 'soledad' por las calles del centro histórico de Jerez de los Caballeros.

Mañana se celebrará la Vigilia Pascual, a las 21.00 horas en el Convento de las Hermanas de la Cruz y, a las 23.30 horas, en la iglesia de Santa Catalina.