Borrar
J. M. Romero

Epicentro cofrade en la Puerta de la Villa de Mérida

Los pasos de San Juan Evangelista, el Resucitado y Nuestra Señora del Mayor Dolor conmueven al público que presenció el Encuentro

M.A.M.

MÉRIDA.

Lunes, 2 de abril 2018, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las doce en punto de la noche del pasado sábado los fuegos artificiales anunciaron la última procesión de Mérida. Emocionante salida de las tres imágenes: San Juan Evangelista, Jesús Resucitado y Nuestra señora del Mayor Dolor. Junto a la cofradía titular del Sábado Santo salió también la Ferroviaria.

Antes de que los tres pasos partieran desde la Basílica de Santa Eulalia, el público ya aguardaba en la Puerta de la Villa. Las imágenes llegaron al epicentro del Sábado Santo por tres itinerarios distintos. La incorporación de San Juan sigue todavía sorprendiendo a muchos fieles porque se trata de un paso que no lleva mucho tiempo en este itinerario.

El momento cumbre llegó cuando se acercaron y los portadores cogieron a pulso a las imágenes en señal de júbilo por la Resurrección. Los aplausos del público y una saeta cerraron la escenificación del Encuentro. Las marchas musicales de la banda de cornetas y tambores de la OJE adornaron una procesión con pocos nazarenos y mucho público. Tras la Puerta de la Villa, el Resucitado siguió por el Templo de Diana y bajó por la avenida de Extremadura para volver de nuevo a su basílica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios