El Encuentro despide hoy en Don Benito una Semana Santa truncada por la lluvia

Paso del Cristo Resucitado en la procesión del año pasado. :: E. D./
Paso del Cristo Resucitado en la procesión del año pasado. :: E. D.

La Soledad, el Cristo de la Paz y el Santo Entierro no pudieron salir a causa de la meteorología

ESTRELLA DOMEQUE

Un año más, la procesión del Encuentro volverá a poner el punto y final hoy a la Semana Santa en Don Benito. Una cita en la que centenares de dombenitenses y visitantes acuden la ermita de las Cruces para disfrutar de esta corta carrera en un día festivo en la localidad.

Se trata de una tradición que surgió en el año 2003 para despedir la Semana de Pasión el Lunes de Pascua, organizada por la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro, Cristo Resucitado y María Santísima del Encuentro. La cita es a las 12 de la mañana. Por un lado del recinto de la ermita echa a correr el paso de Nuestra Señora del Encuentro, llevado a hombros por cuatro mujeres, y desde el otro lado, el Santísimo Cristo Resucitado, portado por hombres que hace el recorrido cuesta abajo.

Tras la procesión se celebra una eucaristía de acción de gracias. Además, como cada año, tras los cultos muchos se quedan en la zona para disfrutar de un día de convivencia con familiares y amigos para despedir la Semana Santa.

El Encuentro despedirá así una semana marcada por la lluvia, que ha obligado a modificar los planes de muchas cofradías. Así, en la noche del Viernes Santo, se suspendió la procesión del Santo Entierro. Pese a intentar hacer frente a la lluvia, finalmente el paso sólo salió unos minutos y regresó a la parroquia. Más tarde, sucedía lo mismo con la Soledad, que saldría acompañada por el Cristo de la Paz que el Miércoles Santo tampoco pudo salir a causa de la lluvia. Al final, también fue suspendida.