Comienzan las fiestas de la Virgen del Salobrar en Jaraíz

Procesión de la Virgen del Salobrar. :: P. D. Cruz/
Procesión de la Virgen del Salobrar. :: P. D. Cruz

P. D. SAMINO

Ayer por la tarde, con el traslado desde su ermita a la iglesia de Santa María, dieron comienzo las fiestas en honor de la Virgen del Salobrar, patrona de Jaraíz de la Vera. Varios miles de personas acompañaron a la imagen por calles engalanadas con arcos florales en una procesión que abrió la banda de tambores y cornetas de la Cofradía de la Magdalena.

Hoy lunes, 22 de abril, habrá procesión, a las 11.00 horas, por las calles Herradores, Vicente Sanz Barranco, Vargas, Pedro Porcel, Cuatro Esquinas y Fleming, encabezada una vez más por la banda de tambores y cornetas de la Cofradía de la Magdalena.

A continuación,habrá una misa en la iglesia de San Miguel y por la tarde, a las 18.00 horas, será la bajada a la ermita y el regreso a la iglesia de Santa María por Santa Ana, Coso, Agua y Cuesta de la Torre, con la banda de música del Cristo Amarrado. Después, novena y misa. A la entrada en las iglesias de la imagen, como es tradicional, se subastarán las andas entre los devotos que quieran pujar.

Mañana martes, 23 de abril, la jornada estará dedicada a la familia, con misa a las 09.00 horas; exposición y rosario, a las 20.00 horas; y, media hora más tarde, novena y misa con predicación.