El cartel de la Semana Santa de Los Santos es obra de Sánchez Baisón y lo protagoniza el Cristo de las Misericordias

El Certamen de Bandas y Música Cofrade del día 24 de marzo inaugura el programa de la Cuaresma

LUCIO POVES

La ermita de San Lorenzo acogió la presentación del programa de la Cuaresma y el cartel oficial de la Semana Santa por parte de la Coordinadora de Cofradías de Penitencia.

El cartel está protagonizado por el Cristo de las Misericordias. El autor, Alfonso Sánchez Baisón, ha realizado una composición fotográfica.

El cuanto al programa de Cuaresma, se inicia el domingo día 24 de marzo con el Certamen de Bandas y Música Cofrade, en el pabellón Antonio Luis Galea a partir de las 12.00 horas. Como bandas invitadas están la Frexnense de Fregenal, Cristo Resucitado de Badajoz, Ntro. Padre Jesús Nazareno de Jerez de los Caballeros, Virgen del Pilar de Villafranca y la organizadora, la B.C.T Ntra. Sra. de la Estrella de Los Santos. También hay programado un concurso de fotografía de la pasada Semana Santa, un taller de palmas rizadas -del 27 al 29 de marzo- organizado por las Hermandad de la Burrita y una gimkana solidaria cofrade, el 30 de marzo, que también organiza esta hermandad. El pregón se celebrará el sábado 6 de abril en la Casa de la Cultura a las 20.30 horas, pronunciado por Francisco de Paula Murillo Tovar. A continuación ofrecerá un pequeño concierto la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Estrella. También se ha convocado el concurso de redacción 'La Pasión según los niños' y la fiesta infantil, que será el sábado 13 de abril en la plaza de España, organizada por la Cofradía de la Burrita.

La Hermandad del Nazareno anuncia un ensayo solidario con sus costaleros a beneficio del Hospital de Santiago, el 30 de marzo, acompañados por la BCT Ntra. Sra. de la Estrella.