Bendición de ramos, este mediodía en la plaza Mayor de Jaraíz

Bendición de ramos del pasado año. :: danae rodríguez/
Bendición de ramos del pasado año. :: danae rodríguez

P. D. SAMINO

Los actos de la Semana Santa jaraiceña arrancan, hoy domingo, 14 de abril, con la bendición de ramos, a las 12.30 horas, en la plaza Mayor. A continuación, procesión hasta la iglesia de Santa María y misa solemne, mientras que en la iglesia de San Miguel se llevará a cabo la bendición a las 10.30 horas, seguida de una misa.

Mañana lunes, 15 de abril, en esta misma iglesia, a las 20.00 horas, dará comienzo el triduo del Cristo de la Humildad. Concluirá el Miércoles Santo con la procesión del Silencio. Será el primero de los grandes desfiles de la Semana Santa jaraiceña, que tendrá lugar a las 23 horas. Abrirá el cortejo la imagen del Cristo de la Humildad y lo cerrará la del Cristo del Perdón. La primera es la de un Cristo sedente y la segunda un crucificado.

Via Crucis de los jóvenes

El martes, día 16 de abril, a las 22 horas, se celebrará el Vía Crucis de los jóvenes. Partirá de la iglesia de Santa María y recorrerá el centro urbano, encabezado por una cruz de madera, que portarán los jóvenes, los cuales irán relevándose a lo largo del itinerario.