Borrar
El paso de Jesús Nazareno recorre la plaza de la Catedral ante cientos de personas.
El Silencio da solemnidad al Miércoles Santo

El Silencio da solemnidad al Miércoles Santo

Las afluencia de público fue muy grande desde antes de la salida de la procesión desde la catedral nueva

: REDACCIÓN

Jueves, 13 de abril 2017, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa placentina vivió anoche una de sus procesiones con mayor solemnidad, la que ha tratado de recuperar la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el desfile del Miércoles Santo al prescindir del acompañamiento musical.

Las afluencia de público fue muy grande desde antes de la salida de la procesión desde la catedral nueva, en cuya plaza se agolpaban cientos de personas, al igual que después de durante todo el recorrido. Muchas de ellas estaban allí atraídas por la devoción que despierta entre los fieles placentinos la imagen de Jesús Nazareno, una talla de 1639 que es de las mas veneradas de la Semana Santa en la ciudad del Jerte, y también de las más valiosas desde el punto de vista histórico y artístico. Le acompañaron en el desfile el paso de La Oración en el Huerto, el Ecce Homo y la Dolorosa de la Esperanza.

La temperatura casi veraniega y el inicio del puente facilitaron la presencia de miles de personas en el centro de la ciudad, muchas de ellas turistas que disfrutan de la Semana Santa de Plasencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios