Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
María Santísima de las Lágrimas.
El tiempo se detuvo en  los pasos del Martes Santo

El tiempo se detuvo en los pasos del Martes Santo

M. Ángeles Morcillo

Miércoles, 12 de abril 2017, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El calor apretaba aún de lo lindo cuando la Hermandad de Jesús de la Humildad y María Santísima de Las Lágrimas sacaba sus pasos de la barriada de San Juan para procesionar por las calles de Mérida.

Con el acompañamiento fervoroso de los vecinos de su barrio, Jesús de la Humildad y María Santísima de Las Lágrimas emprendieron un largo recorrido por Mérida que acabaría bien entrada la madrugada.

Una dura y, a veces silenciosa, travesía en la que nunca se sintieron solos, pues se ampararon bajo el acompañamiento de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Paz y la Agrupación Musical Santa Cecilia de Mérida, que se estrenó ayer en la Semana Santa Emeritense con todos los honores.

La otra procesión del Martes Santo la protagonizó la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Calvario, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísima Virgen de los Dolores y María Santísima de la Amargura que, al contrario que el pasado año, ha podido sacar sus pasos del Martes Santo con clara de día, aunque cuando la Virgen salía de la ermita de la Calvario, ya rozaba la noche.

Estas luces y entre luces posibilitó poder admirar estampas muy bonitas e inolvidables. Tallas que, a falta de poder ver de forma nítida su rostro, ofrecían su silueta en el horizonte en el que en esos momentos se ponía el sol.

Con las impresionantes y emotivas marchas interpretadas por la Agrupación Musical Padre Jesús Nazareno de Jerez de los Caballeros, que iba con el paso de la Oración en el Huerto; la Banda de la Pasión de Mérida, con la imagen de la Flagelación, y la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco (Córdoba), con la Amargura, los pasos emprendieron, con ritmo firme y decidido, el recorrido por la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios