Borrar

Repartirán churros con chocolate entre los asistentes a 'La Carrerita'

Se trata de una novedad para potenciarla como Fiesta de Interés Turístico Regional

FRAN HORRILLO

Jueves, 6 de abril 2017, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo domingo 16 de abril, a partir de las 9 de la mañana, Villanueva de la Serena pondrá el broche de oro a su Semana Santa con la tradicional procesión de 'La Carrerita', Fiesta de Interés Turístico Regional desde el 2007. Una cita que este año añade un acicate más en forma de churros y chocolate.

Y es que, como novedad, la Concejalía de Turismo se suma a la iniciativa que vienen haciendo otras localidades extremeñas para potenciar sus fiestas, a través de un atractivo culinario o gastronómico. Badajoz, por ejemplo, ofrece roscón de reyes como broche a sus fiestas navideñas; Navalvillar de Pela agasaja con los 'biñuelos' de San Antón en 'La Encamisá'; Malpartida de Cáceres apuesta por la degustación de la patatera o Piornal reparte dulces y café durante la fiesta del Jarramplas.

Pues bien, aunque en la misma mañana del domingo de Resurrección, en el convento de las concepcionistas franciscanas, la Hermandad del Cristo tradicionalmente siempre ha invitado a dulces con anís, aguardiente o licores a todos los visitantes, en los momentos previos a la carrera, ahora habrá otro gancho más.

Y es que, tras la procesión, se repartirán 4.000 churros y 2.000 chocolates, con los que se obsequiará a los asistentes tras el esperado encuentro entre la Virgen de La Aurora y el Resucitado. El reparto tendrá lugar en la misma plaza de España.

Sorteo de los balcones

Por otro lado, más de 800 personas se han inscrito para ver la popular procesión de 'La Carrerita' desde un sitio privilegiado. En concreto, ayer acababa el plazo para inscribirse en el sorteo de alguna de las plazas que se habilitarán en los balcones de los diferentes edificios municipales de la plaza de España de Villanueva.

Cabe recordar que el año pasado, el número de inscritos para participar en el sorteo de plazas en los balconces fue de 714.

Por tanto, ha habido un notable incremento para participar en este sorteo, que tendrá carácter público y se celebrará mañana viernes 7 de abril.

El número de plazas que se pone a disposición de los ciudadanos es de 85, repartidas en los edificios del Ayuntamiento: 16 en el balcón del salón de plenos; en el antiguo edificio Iberdrola son 30 plazas, 20 en balcones y el resto en ventanas; un total de 20 plazas están disponibles en el Casino; 9 en el Centro Cívico y en el antiguo bar La Sirena, son 10 las plazas disponibles. El resto de espacios, como ya ha sucedido en años anteriores, se reserva a medios de comunicación, cofradías, etcétera.

Una de las novedades del sorteo de este año, está en que hay dos categorías, de manera que una de ellas irá destinada para niños, personas con movilidad reducida y discapacitados que necesitan ir acompañados por un adulto. Dichas plazas estarán en el antiguo edificio Iberdrola y Bar La Sirena. La otra categoría será individual.

De esta forma, habrá disponibles 20 plazas dobles para niños de hasta 8 años máximo, personas con movilidad reducida y discapacitados. Para la categoría individual, incluyendo niños a partir de los 8 años pero que accederán solos al balcón, el número de plazas disponibles es de 45 plazas. La inscripción solo podía hacerse en una categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios