Poesía y fe en el pregón de Semana Santa

El pregonero en el Rosario. :: verónica conejo/
El pregonero en el Rosario. :: verónica conejo

La Junta Superior de Cofradías de Zafra reconoció su labor y la de otras personas de la ciudad con la entrega de un pergamino y medalla

IRINA CORTÉS

El pasado domingo la iglesia del Rosario fue el marco de inicio de la Semana Santa Zafrense con el pregón impartido por el párroco José Ángel Losada. Gran afluencia de público que pudo escuchar las palabras y la poesía del sacerdote y poeta.

El presentador del acto fue Víctor Galván, que fue dando paso a los participante. Para introducir al pregoneró se recurrió a José Manuel Martín Portales, quien repasó la trayectoria de Losada como sacerdote y escritor. Finalmente, José Ángel Losada se dispuso frente al público para dar comienzo a su pregón, el cuarto que realiza. Un pregón ameno y de duración moderada que incluyó sus propias experiencias, repasó los diferentes pasos procesionales e imágenes de la Semana Santa y expresó que estas fechas son esencialmente fechas para que «dejemos entrar a Dios en nuestro corazón».

Medallas

La Junta Superior de Cofradías de Zafra reconoció su labor y la de otras personas de la ciudad con la entrega de un pergamino y medalla. También se les impusieron las medallas de la Junta Superior de cofradías a los nuevos miembros y sacerdotes.

El acto estuvo amenizado por la Coral Santa Cecilia.