Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El bello rostro del Nazareno. b. s.
La nueva imagen de Jesús Nazareno recorrerá mañana las calles de la localidad

La nueva imagen de Jesús Nazareno recorrerá mañana las calles de la localidad

Una creación definida como «impecable y de alta revalorización futura»

BELÉN SÁNCHEZ

Miércoles, 1 de abril 2015, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva imagen de Jesús Nazareno recorrerá las calles de la localidad en la noche del Jueves Santo. Una creación definida como «impecable y de alta revalorización futura» por el director de la Escuela de Bellas Artes de Mérida, José Joaquín Romero, quien asistió junto con muchos fieles, cofrades y vecinos a su presentación a través de un acto solemne el pasado sábado en la iglesia Nuestra Señora de Los Milagros.

La expectación de palpar el resultado de dos años de esfuerzo, dedicación y trabajo de la Real Cofradía Hermanos de Jesús Nazareno con la colaboración de los quintanenses y el Ayuntamiento era tal que «nunca la parroquia había estado tan abarrotada de público en un acto de este tipo, tal que así, el besapie sobrepasó la hora en filas de tres y cuatro personas. Por ello, nos sentimos satisfechos con el resultado e ilusionados con la respuesta de la ciudadanía» precisó el actual hermano mayor Domingo Beira.

Importante decisión

La decisión de comprar una nueva imagen fue la Semana Santa de 2013, cuando llegada la nueva directiva de la cofradía visualizó «las malas condiciones de la anterior imagen». Primero barajaron la posibilidad de restaurarla pero el director de la Escuela de Bellas Artes les dijo «que no merecía la pena y, bajo su recomendación de escultores y la visita a algunos de ellos, nos decidimos por Fernando Aguado».

No cabe duda de que la procesión del silencio de mañana por la noche, además de su historia particular, contará este año con un nuevo atractivo cultural: el ver por primera vez desfilar la nueva imagen de Jesús Nazareno por las calles de la localidad. Una talla que «hay que cuidar como obra de arte que es y por eso, nos hemos visto obligados a cambiar algunos de los movimientos del recorrido», dice Beira.

Pasadas estas fiestas, la imagen de Jesús Nazareno permanecerá un mes expuesta en la iglesia de Los Milagros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios