Borrar
Momento del recital en la capilla del Santo Sepulcro. :: f. h.
La Pasión villanovense se vive desde otras perspectivas

La Pasión villanovense se vive desde otras perspectivas

La Semana Cofrade ofrece alternativas variadas en la antesala de la Semana Santa

FRAN HORRILLO

Domingo, 22 de marzo 2015, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa de Villanueva de la Serena está a la vuelta de la esquina. De hecho, en cinco días, el viernes 27, arranca oficialmente con la primera salida procesional a cargo de la Cofradía de la Virgen de los Dolores. Pero hasta entonces, la Junta de Cofradías de Semana Santa se ha esmerado en configurar un completo programa para la Semana Cofrade, que permite acercarse y vivir la Pasión villanovense desde otras perspectivas que, sin duda, la enriquecen.

Esta semana se inició el pasado martes 17, con la inauguración de tres exposiciones. Pero es que en 13 días, serán 15 actividades las que se llevarán a cabo. Además de las muestras, se contemplan conferencias, coloquios, conciertos o visitas guiadas, que son la antesala de la Semana Santa 2015.

Precisamente, las tres exposiciones que pueden visitarse en el Espacio Cultural Rufino Mendoza, pretenden dar otro enfoque de la Pasión local. La primera de ellas, titulada 'Cofrades Seronas', destaca la importe labor de la mujer en hermandades y cofradías a través de mujeres en las Juntas de Gobierno, costaleras o mujeres que ornamentan y visten los pasos.

La segunda, denominada 'Junta de Cofradías, haciendo historia', es un recorrido gráfico de las diferentes etapas y acontecimientos de la Junta de Cofradías y destacan los carteles y revistas anunciadoras de la Semana Santa durante estos 20 años. Por último, está la exposición 'Momentos de Pasión', que recoge las fotografías del concurso fotográfico, pudiendo verse las imágenes seleccionadas en los establecimientos colaboradores.

En esta semana, además, hubo un recital poético en la capilla del Santo Sepulcro; el concierto 'Música y saeta al pie de la cruz' en la parroquia de la Santa Cruz, al tiempo que ayer la capilla de las Concepcionistas Franciscanas acogió un recitativo, con textos de Víctor Guerrero y Nieves Moreno, acompañados por la música de Cristina Gómez y José María Oliver.

Además, hoy la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno, que presentó el viernes su revista 'Pasión y Música', ofrece un concierto en la Asunción en homenaje al fallecido Lucas Alonso. Él y otros como Manuel Sánchez Gálvez, marcaron la senda que ha derivado en la buena salud del movimiento cofrade local.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios