Borrar
Cristo de la Agonía
La Soledad acerca a Plasencia al pleno en los desfiles

La Soledad acerca a Plasencia al pleno en los desfiles

La Cofradía de la Soledad y el Salto Sepulcro pudo salir sin mojarse en el penúltimo desfile de la Semana Santa placentina

ANDY SOLÉ

Domingo, 20 de abril 2014, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Había una considerable amenaza de lluvia y durante todo el sábado el cielo estuvo encapotado en Plasencia, pero el agua no llegó a hacer acto de presencia y la Cofradía de la Soledad y el Salto Sepulcro pudo salir sin mojarse en el penúltimo desfile de la Semana Santa placentina, aunque con un recorrido bastante más corto del anunciado en el programa oficial. Finalmente la comitiva se dio la vuelta en la Plaza Mayor en lugar de continuar por la calle del Sol y subir por la calle de las Cruces hasta Santa Ana para bajar después por la calle del Rey, como estaba previsto. Al llegar a la Plaza la rodeó y regresó por la calle Zapatería hasta el templo cofrade de Santo Domingo, de donde había partido a las 19.30 horas. El paso de la virgen de la Soledad estrenó las nuevas andas cedidas por la Vera Cruz.

El pleno de salidas de las procesiones, que lleva varios años sin producirse en Plasencia a causa de la meteorología, queda a expensas de lo que pase hoy con la procesión del Encuentro.

En los desfiles del Viernes Santo ni siquiera hubo preocupación por la lluvia, ya que el cielo estuvo despejado toda la jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios