Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?
Las costaleras del Cristo de la Fe impresionaron. :: pakopí
La Semana Santa triunfa en Badajoz a pesar del fútbol
ZOOM FOTOGRÁFICO

La Semana Santa triunfa en Badajoz a pesar del fútbol

El clima volvió a acompañar y los dos desfiles que tenían anunciada su salida pudieron estar en la calle

Evaristo Fernandez

Jueves, 17 de abril 2014, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Badajoz volvió a vivir anoche una jornada espléndida de Semana Santa. El clima volvió a acompañar y los dos desfiles que tenían anunciada su salida pudieron estar en la calle. El fútbol restó público, pero no pudo con las procesiones.

En San Andrés volvieron a vivirse escenas de gran emoción cuando el Cristo del Descendimiento salió del templo. La magistral obra realizada por Antonio Castillo Lastrucci en 1944 volvió a impresionar al público, que aplaudió con fuerza a los componentes de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna de Daimiel. La otra banda que acompañaba a la procesión procedía de Oliva de la Frontera.

El otro desfile de la noche partió de la iglesia de Santo Domingo, cuya hermandad es la única de Badajoz que cuenta con cuatro pasos de Semana Santa. La fuerza de los costaleros se hizo notar, también bajo el paso del Santísimo Cristo de la Fe, el primero de Badajoz que fue portado por mujeres.

A la 1.00 de la madrugada estaba previsto que partiera de la parroquia de la Concepción el vía crucis del Cristo del Prendimiento, que debía subir a la Plaza Alta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios