Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Las Tres Caídas, a su paso por el Puente Romano
Los fieles no fallan a las  Tres Caídas y El Encuentro

Los fieles no fallan a las Tres Caídas y El Encuentro

Siempre es imperdonable perderse el avanzar de los pasos por encima del Puente Romano

M. Ángeles Morcillo

Jueves, 17 de abril 2014, 10:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque la procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Misericordia hace el mismo recorrido desde hace muchos años, siempre es imperdonable perderse el avanzar de los pasos por encima del Puente Romano. Ayer lo volvió a hacer. Estas dos imágenes volvieron ayer a congregar a miles de fieles tanto a la entrada como en el transcurso y a la salida del monumento, que pudieron inmortalizar con sus cámaras fotográficas y móviles de última generación de las estampas más bonitas que ofrece la Semana Santa emeritense. También se pudieron hacer buenas fotos a la salida de su templo, la parroquia de los Milagros, en Nueva Ciudad, en la que se registró una gran afluencia de público.

El tiempo acompañaba, como también el hecho de que el partido de la Copa del Rey entre el Madrid y el Barcelona comenzara después de la hora de partir y salir a procesionar por Mérida.

Aunque este partido tenía sus fieles seguidores y levantó gran expectación, las calles del centro de la ciudad también se llenaron de fieles para contemplar el paso de la procesión procedente de la Basílica de Santa Eulalia, aunque hubo momentos en los que en alguna calle se notaron algunos claros que, en otro Miércoles Santo y sin un partido de estas características, no habrían existido.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora del Mayor Dolor sacó ayer en procesión al Nazareno y a la Virgen, imágenes que protagonizaron el tradicional y esperado encuentro en la Puerta de la Villa.

Aunque tuvo lugar sobre las 21.45 horas, ya había gente aguardando la escena en el lugar dos horas antes. Y no defraudó.

Los más trasnochadores disfrutaron de la procesión del Vía Crucis que, parte de ella, se desarrolló en el Anfiteatro Romano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios