Borrar
Jesús del Perdón, a su salida a una abarrotada Plaza de San Juan
Martes Santo de silencio y recogimiento en Cáceres
semana santa en cáceres

Martes Santo de silencio y recogimiento en Cáceres

A la austeridad predicada desde sus inicios por la cofradía del Amparo, se ha unido el nuevo carácter que la cofradía de los Ramos ha imprimido a su procesión de Nuestro Padre Jesús del Perdón

María José Torrejón

Miércoles, 16 de abril 2014, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si el Lunes Santo se pudieron ver cuatro bandas en las calles de Cáceres, ayer no se escuchó ninguna. El Martes Santo se ha convertido en el día del silencio y el recogimiento de la Semana Santa cacereña. A la austeridad predicada desde sus inicios por la cofradía del Amparo, se ha unido el nuevo carácter que la cofradía de los Ramos ha imprimido a su procesión de Nuestro Padre Jesús del Perdón, que hasta 2011 desfiló con acompañamiento musical. En 2012 se decidió suprimirlo y cambiar un tramo del recorrido. Se incluyó entonces el paso por los adarves para dar un carácter más íntimo a la procesión. Y en 2013 se apostó por suprimir la Plaza Mayor del itinerario y apostar por calles como Tiendas, Godoy y Camberos. La lluvia no permitió la salida de la procesión el año pasado, así que ayer se estrenó este nuevo tramo, circunstancia que despertó cierta expectación entre algunos de los fotógrafos habituales de la Semana Santa por inmortalizar una instantánea con escenario novedoso.

La imagen salió de San Juan a las ocho y media de la tarde portada por jóvenes hermanos de carga mientras en el interior del templo sonaba de fondo música clásica, el Adagio de Albinoni. Por segundo año consecutivo, no se ha podido celebrar la ceremonia de rescate del preso a las puertas de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Esta vez ningún recluso reunía las condiciones para participar en el desfile. No obstante, al llegar a la Plaza de la Audiencia se rezó una oración por todos los presos de España.

Al cierre de esta edición, la cofradía del Amparo iniciaba el descenso desde su ermita -situada en la carretera de ascenso al Santuario de la Montaña- hacia la Ciudad Monumental. Esta hermandad festeja durante 2014 los 25 años de su creación. Echó a andar en diciembre de 1989.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios