Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
María Santísima de Las Lágrimas luce nuevo manto por las calles de San Juan
Esplendor en oro y devoción musical el Martes Santo de Mérida
martes santo en mérida

Esplendor en oro y devoción musical el Martes Santo de Mérida

Un Martes Santo que da un paso más en la semana más santa del año y que, al menos por el momento, la lluvia está respetando

M. Ángeles Morcillo

Miércoles, 16 de abril 2014, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por fin pudo María Santísima de Las Lágrimas, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y María Santísima de las Lágrimas, lucir su nuevo manto en procesión. Negro, bordado en oro y con matices en color, encandiló a sus fieles, no sólo de San Juan, la barriada de donde salió, sino a todos los ciudadanos que pudieron admirarlo al paso por las calles que recorrió de la ciudad.

Mucha gente congregada a la salida de esta procesión, según su hermano mayor, Francisco Javier Dopico, la de mayor recorrido de la Semana Santa emeritense, en una tarde agradable de temperatura aunque un poco ventosa, pero sin miedo a la lluvia, como ha sucedido en años anteriores.

La salida de la segunda procesión de la noche de ayer, la de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Calvario, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísima Virgen de los Dolores y María Santísima de la Amargura estuvo mucho más concurrida que la primera. Lógico, si se tiene en cuenta que la ermita del Calvario está más cerca del centro que San Juan.

Fueron cientos de fieles los que se acercaron a ver salir los cuatro pasos de esta hermandad, a los cuales guardaron mucho respeto y devoción. Pero no todo fue silencio. Destacó también en la segunda procesión de la noche el acompañamiento musical de los pasos que, en más de una ocasión, arrancó los aplausos de los fieles.

Destacó la admiración de muchos de los ciudadanos la Banda de Música de Llerena, que en algún momento incluso desvió las miradas de los pasos hacia sus integrantes, que entonaron melodías novedosas y conmovedoras.

Un Martes Santo que da un paso más en la semana más santa del año y que, al menos por el momento, la lluvia está respetando, dando paso a tardes soleadas y agradables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios