Borrar
Los romanos a caballo encabezaron la comitiva
Los caballos vuelven a La Columna en su ruta más corta
semana santa en plasencia

Los caballos vuelven a La Columna en su ruta más corta

Fueron miles las personas que volvieron a echarse a la calle para la procesión del Miércoles Santo

Claudio Mateos

Miércoles, 16 de abril 2014, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La de anoche fue una procesión especial para la Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna porque después de tres años volvió a contar en el desfile del Martes Santo con los caballos, una de sus señas de identidad, aunque esta vez no fueron los de Policía Nacional sino los aportados por los propios cofrades que salieron vestidos de cohorte romana.

Tal y como se esperaba, las nubes no hicieron el menor acto de presencia y la Semana Santa placentina sigue tranquila en ese aspecto, aunque las previsiones meteorológicas cambian si se mira al fin de semana.

Pero ahora es aún demasiado pronto para eso, y tanto los fieles de Plasencia como los muchos visitantes que ya se pueden ver por las calles de la cuidad están disfrutando por fin de una Semana Santa sin lluvia, después de varios años seguidos sin poder hacerlo.

Ayer fueron miles las personas que volvieron a echarse a la calle para la procesión del Miércoles Santo, que se desarrollo por un recorrido bastante acortado con respecto a años anteriores. El desfile no subió hasta Santa Ana como venía siendo tradicional, sino que tras salir a las 21.00 horas de Santo Domingo y pasar por la calle Blanca, la catedral y Santa Ana, se dio la vuelta en la Plaza Mayor para regresar por la calle Zapatería hasta el templo cofrade. El motivo es la escasa afluencia que solía haber en las calles a última hora, dado que la jornada de hoy es laborable.

Ha sido además el segundo año consecutivo que no ha salido en esta procesión de La Columna el paso de la Oración de Jesús en el Huerto, reclamado por la Cofradía del Silencio, que es su propietaria, y que lo ha restaurado en su totalidad para sacarlo hoy por vez primera encabezando el desfile del Miércoles Santo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios