Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Imagen del Cristo de la Salud, a su paso por la Plaza de la Concepción.
La Salud llega por primera vez hasta Pizarro
ZOOM FOTOGRÁFICO

La Salud llega por primera vez hasta Pizarro

Tras la suspensión del desfile del año pasado por la lluvia, esta vez había muchas ganas de salir a la calle

María José Torrejón

Martes, 15 de abril 2014, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Sentimos una mezcla de sensaciones en el estómago», cuentan Marina y María minutos antes de meterse bajo el paso del Cristo de Salud. «Llevamos mucho tiempo ensayando», agregan. Son dos de las tres costaleras que hay en esta cofradía vinculada al templo de Santo Domingo. Son una minoría dentro de un grupo mayoritario de hombres. Pero con el costal, indican, no hay diferencias. «Somos una más». Tras la suspensión del desfile del año pasado por la lluvia, esta vez había muchas ganas de salir a la calle. «Que se abran las puertas del cielo y que salga el señor de la Salud», dijo desde el interior de la iglesia Luis Pedro Cámara, el dirigente de esta hermandad, que tiene la particularidad de ser una de las dos cofradías que sacan sus imágenes con costaleros en la Semana Santa cacereña. Este año la cuadrilla está formada por 47 integrantes. 36 realizan la procesión bajo el paso y el resto va de refuerzo, para hacer relevos.

El público que aguardaba la salida de la imagen en la Plazuela de Santo Domingo la recibió con un fuerte aplauso. Una vez en la calle, el desfile se dirigió hacia la Plaza de la Concepción. Hay que recordar que la cofradía de la Salud ha estrenado este año recorrido y horario. Ha adelantado su salida a las ocho y cuarto de la tarde y ha introducido tramos nuevos en su itinerario, como la calle Pizarro. No obstante, esta joven cofradía vivirá su principal novedad el 12 de octubre, fecha prevista para la bendición de la imagen de María Santísima de la Estrella.

El adelanto de la procesión del Cristo de la Salud permitió al público disfrutar de la otra salida del Lunes Santo. Desde Santo Domingo fueron muchos los que se dirigieron hasta la Plaza de Santa María para escuchar 'La muerte no es el final', tema con el que cada año militares del Cefot le dan la bienvenida al Cristo de las Batallas a las nueve de la noche. Este año esta procesión ha incorporado una banda más. A la del Humilladero y la de la Diputación se ha sumado esta vez la banda de cornetas y tambores Jesús Nazareno de Trujillo.

El Lunes Santo también deja otra instantánea en Cáceres: la del viacrucis al santuario de la Virgen de la Montaña que organizan desde 1980 los misioneros de la Preciosa Sangre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios