Borrar
Procesión de 'La Borriquita' en Villanueva, ayer.
Los niños de Villanueva arropan a 'La Borriquita'
VILLANUEVA DE LA SERENA

Los niños de Villanueva arropan a 'La Borriquita'

La procesión del Domingo de Ramos congregó a cientos de personas en las calle

FRAN HORRILLO

Lunes, 14 de abril 2014, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sol dominical acompañó un año más al lucimiento de la procesión del paso de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, conocida popularmente en Villanueva de la Serena como 'La Borriquita'. La procesión del Domingo de Ramos congregó a cientos de personas en las calles, donde una vez más destacó la nutrida presencia infantil y juvenil, que arroparon al paso.

Palmas y palmitos

De nuevo, los palmitos, las palmas y los ramos de olivo, bendecidos previamente en cada una de las iglesias de la ciudad, inundaron las calles que recorrió el paso de 'La Borriquita', que desde su primer desfile procesional es portado por una veintena de jóvenes, tanto chicos como chicas, que en su gran mayoría son estudiantes.

La de ayer fue la decimosexta vez en la que 'La Borriquita' salió en procesión por las calles de Villanueva de la Serena. Fue un 28 de marzo de 1999 cuando desfiló por primera vez. Y desde entonces se ha podido percibir el avance y la consolidación en la Pasión local de este paso, propiedad de la Junta de Cofradías de Semana Santa. De ahí, que todas las cofradías estuvieran representadas ayer en este desfile procesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios