Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Una nazarena junto a la imagen de Nuestra Señora del Patrocinio.
Calor y mucho público en el inicio de las procesiones

Calor y mucho público en el inicio de las procesiones

No hay nada mejor que sol y calor para que las procesiones luzcan en una jornada festiva

JUAN SORIANO JOSÉ MANUEL ROMERO

Lunes, 14 de abril 2014, 09:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay nada peor que la lluvia para una procesión. El pasado año lo sintieron los hermanos de la Sagrada Cena, que tuvieron que retrasar su estación de penitencia, pero que finalmente pudieron cumplir con su cita del Domingo de Ramos. Ayer se vivió el lado completamente opuesto. No hay nada mejor que sol y calor para que las procesiones luzcan en una jornada festiva ante miles de personas dando la bienvenida a la Semana Santa en las calles de Mérida.

Los paraguas y los abrigos del pasado año dieron paso a las botellas de agua y las gafas de sol de unos espectadores que, muchos con chaqueta en mano, llenaron el centro de la ciudad para asistir al inicio de las procesiones. Fue tarde de terraza y procesiones. Incluso había cola ante algunos locales para conseguir un helado o una bebida fría.

La primera en tomar la calle fue la Cofradía de la Sagrada Cena con sus dos pasos, el que da nombre a la hermandad con las trece imágenes de Jesús y sus apóstoles estrenando canasta, y Nuestra Señora del Patrocinio con una nueva saya. No fueron las únicas novedades, ya que por primera vez la hermandad contó con costaleros de reserva para dar un alivio a los portadores, algo que sin duda vino como anillo al dedo debido al intenso calor.

Pasadas las 17.30 horas la cofradía salió de la parroquia de San José en dirección al centro de la ciudad, que en esos momentos ya bullía ante el arranque de la procesión de La Burrita.

El conjunto escultórico que cada año saca en procesión la Cofradía Infantil pasó bajo el dintel de Santa María hacia las 18.45 horas precedido por niños con hojas de palma, señales de la alegría por la Entrada de Jesús en Jerusalén y paso previo a las jornadas de pasión que se vivirán en los próximos días en la Semana Santa emeritense.

Los nazarenos de la Infantil, junto a los que salieron representantes del Calvario en señal de hermanamiento, tomaron un recorrido distinto al de otros años para dar un nuevo aliciente a la procesión. En lugar de dirigirse al Puente Romano y de ahí al Templo de Diana, tomaron el Paseo de Roma en dirección a las calles Almendralejo, Holguín y Trajano.

Ya con las dos hermandades en la calle, y sin prisas con los horarios (a mitad de recorrido acumulaban más de media hora de retraso), Mérida disfrutó del Domingo de Ramos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios