'La Borriquita' lució con decenas de hebreos

Personas vestidas de hebreo acompañaron la procesión. /
Personas vestidas de hebreo acompañaron la procesión.

Es una de las tres peculiaridades que ha alegado el consejo de hermandades para solicitar la declaración de la Semana Santa almendralejense como de interés turístico regional

G. CASARES

Un centenar de mayores y niños vestidos de hebreos pasearon ayer por las calles de Almendralejo en la procesión de 'La Borriquita' del Domingo de Ramos, en la recreación viviente de la entrada de Jesús en Jerusalén.

Esta procesión, que se viene celebrando desde hace más de cincuenta años en la ciudad, es una de las tres peculiaridades que ha alegado el consejo de hermandades para solicitar la declaración de la Semana Santa almendralejense como de interés turístico regional.

La cofradía de la Oración en el Huerto y el Beso de Judas ha querido este año dar más realce a esta procesión, la primera de la Semana Santa local, para lo que ha confeccionado decenas de trajes de hebreos, que han sido entregados a los ciudadanos para que se vistan y participen en la misma.

Estos niños y también muchos mayores, vestidos para recrear la escena, acompañaron durante todo el recorrido, desde la salida de la parroquia de San Roque, a un niño que escenificaba a Jesús montado en una burra.

Este año la procesión cambió de recorrido, ampliándolo hasta llegar al parque de Espronceda y la calle Carolina Coronado.