Arropan a 'La Borriquita' en su procesión de noche

Momento de la procesión en Don Benito. /
Momento de la procesión en Don Benito.

Como suele ser tradición, la noche cubrió los pasos de la 'Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén' y 'María Santísima del Consuelo'

CARLOS A. PINO

Las procesiones de la Semana Santa de Don Benito comenzaron ayer justo cuando caía el sol. Como suele ser tradición, la noche cubrió los pasos de la 'Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén' y 'María Santísima del Consuelo' en un larguísimo recorrido que pasó también por zonas del centro de la localidad.

Ambas imágenes iniciaron su recorrido desde la parroquia de San Juan, con penitentes vestidos de blanco y numerosos niños también de este color, acompañados por miembros de la Banda Municipal de Música.

Detrás desfilaba el primero de los pasos, la talla de 'La Borriquita' sobre los hombros de los costaleros, todos con su habitual vestuario de pantalón negro y camisa blanca con fajín rojo. Delante iban los maceros del Ayuntamiento acompañando a la representación municipal, las concejales de Servicios Sociales y Agricultura, Verónica Bravo y Almudena López.

Tras el paso de la 'Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén' desfilaba un grupo de mujeres con mantilla y detrás la imagen de 'María Santísima del Consuelo', portada a hombros por hombres y mujeres vestidos con pantalón negro, camisa blanca y fajín azul.

La procesión recorrió las calles San Juan, avenida del Pilar, Tumbón, Don Pedro Granda, Olivillo, Mesones, Plaza de España, Groizard, Ramón y Cajal, Portugal y Pescadores para volver a la iglesia de San Juan. Durante todo el recorrido centenares de dombenitenses salieron a ver los pasos y a celebrar el comienzo de la Semana Santa en la localidad.