Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
TALAYUELA

Mañana se inician los actos de la Semana Santa con la misa por los cofrades difuntos

LUIS MIGUEL MARTÍN

Viernes, 11 de abril 2014, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muy pendientes del cielo, las cofradías de Talayuela están calentando motores de cara a la Semana Santa. Y es que la población es uno de los lugares de la zona donde se vive estas celebraciones de una forma especial. No en vano, las cofradías trabajan durante todo el año para diseñar un completo programa de actividades en el que desatacan varias procesiones importantes. Los actos empiezan mañana con una misa por todos los cofrades difuntos. Siguiendo el Domingo de Ramos con la celebración de la misa a las 11.30 horas y seguido la procesión de ramos, siendo por la tarde a las 20.00 horas el pregón de la Semana Santa talayuelana que será a cargo de Diego Coello. El pregón se pronunciará en el lugar de costumbre, la iglesia San Martín.

Siguiendo con la programación, los oficios litúrgicos del jueves y viernes serán a las 19.00 h. La procesión del Jueves Santo, día 17 será a las 21.30 horas y la procesión del Viernes Santo, a las 22.00 horas, habiéndose retrasado este año de forma consensuada entre todas las cofradías por cambios en el itinerario. El sábado la vigilia pascual se realizará a las 23.00 horas y el Domingo de Resurrección la misa a las 11.30 horas y seguido la ya tradicional procesión.

Hay que recordar que las cofradías no sólo salen en Semana Santa, colaboran con Cáritas, con la parroquia y con diferentes actos durante todo el año en Talayuela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios