Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Montijo

Manuel García Cienfuegos pronuncia el sábado el pregón de Semana Santa

Tendrá lugar en el Teatro de Montijo, el próximo sábado día 5 a las 21 horas

Manuel molano Franco

Miércoles, 2 de abril 2014, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cultos de las fecha sacras de este año se abren con la celebración del pregón de Semana Santa que tendrá lugar en el Teatro de Montijo, el próximo sábado día 5 a las 21 horas.

La Junta de Hermandades y Cofradías de Penitencia de esta ciudad ha elegido a Manuel García Cienfuegos para que sea el pregonero, al considerar su trayectoria como una persona con un currículum singular que lo eleva a ocupar cargos de gran prestigio, como el nombramiento de cronista oficial de Montijo, que le ha otorgado el Ayuntamiento.

Además, Cienfuegos es hombre de Iglesia, destacándose por su intervención en actos piadosos; es miembro activo de la AEEC, ocupando el cargo de presidente; también sobresale como investigador. Ha publicado libros sobre la historia de Montijo y Puebla de la Calzada.

Se distingue igualmente por su labor informativa en la desaparecida Hoja del Lunes. Pero para trazar una semblanza aproximada del pregonero de la Semana Santa de este año, el factor más valioso que completaría este mosaico humano, es que es autodidacta; sin más título académico que el de bachiller, pero que a la hora de la práctica no necesita más.

Está además adornado de ser persona de palabra fácil, que se hace imprescindible en cualquier acto para presentarlo, convirtiéndose no pocas veces en el protagonista sin que se lo proponga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios