Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
'La Pasión' de Torrecilla de los Ángeles reunirá el Jueves Santo a 5.000 personas

'La Pasión' de Torrecilla de los Ángeles reunirá el Jueves Santo a 5.000 personas

La representación de este auto sacramental será el 17 de abril y contará con un cenáculo improvisado

EUROPA PRESS

Miércoles, 26 de marzo 2014, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un centenar de vecinos de la localidad cacereña de Torrecilla de los Ángeles escenificarán 'La Pasión' por las calles de un municipio que se convertirá en un improvisado escenario coincidiendo con el Jueves Santo, una cita cultural que alcanza el vigésimo quinto aniversario y que reúne a más de 5.000 personas.

La representación de este auto sacramental será el 17 de abril y contará con un cenáculo improvisado en el que se celebrará la Ultima Cena y el lavatorio de pies, así como con el huerto de los olivos, algunos de los principales escenarios de una de las estampas bíblicas con mayor carga dramática de la Semana Santa.

Así, la actuación contará con diversas escenas propias del Jueves Santo, tales como el mencionado cenáculo en el que Jesús se despide de los suyos en la Ultima Cena, la condena que sufre por Poncio Pilato, así como el Vía Crucis posterior, y una representación con el ahorcamiento de un Judas arrepentido.

Estas serán algunas de las estampas que nuevamente volverán a escenificar los vecinos de Torrecillas de los Angeles, que año tras año engalanan los edificios y calles de su localidad para recibir en este día a un gran número de visitantes con el fin de que contemplen este auto sacramental que desde 1987 se viene celebrando en el citado municipio, que cuenta con unos 740 habitantes.

Los detalles de esta representación han sido dados a conocer este miércoles en rueda de prensa por el diputado provincial de Turismo, Alvaro Arias, quien ha estado acompañado por el alcalde de Torrecilla de los Angeles, Jesús Llanos; el director de la obra, José Luis BravoM la edil de Cultura, Cristina Gómez, y la encargada que dará vida a María, Diana Martín.

De 750 habitantes a 5.000

Durante la presentación de esta cita cultural, el alcalde del municipio cacereño de Torrecilla de los Angeles, Jesús Llanos, ha explicado que año tras año esta localidad, durante la representación de 'La Pasión', pasa de tener 740 habitantes a 5.000, ya que, a su juicio, se trata de un evento que "merece la pena ver".

También ha valorado especialmente que en las 25 ediciones que lleva representándose esta obra por las calles del pueblo "no haya faltado el apoyo y la predisposición de todos sus vecinos", al tiempo que espera que este año sea "todo un éxito" en un municipio que está "muy unido" a la cultura.

Del mismo modo, ha mostrado su deseo de que esta representación se convierta en Bien de Interés Turístico Regional, ya que "no se ha desistido" en el empeño por parte del consistorio para que consiga este reconocimiento, a la vez que ha apuntado que llevan diez años detrás de ello.

En la plaza del pueblo

Por su parte, el diputado provincial Alvaro Arias ha señalado que la representación de 'La Pasión' es un evento "muy importante" en el que existe una "unión de la cultura y el sentimiento" que reúne a unas 5.000 personas en torno a un acto bíblico de alta carga dramática.

El director de la obra, José Luis Bravo, ha agradecido el "esfuerzo" de la diputación cacereña, ya que sin esta institución "no hubiese sido posible" la representación, a la vez que ha adelantado que, durante la obra, la plaza del pueblo contará con pinturas de un artista procedente de Montehermoso.

Finalmente, Bravo ha manifestado que la obra estará dedicada a la figura de un vecino del pueblo que lleva desde la primera edición de 'La Pasión' encarnando el papel de Pedro, al tiempo que ha apuntado que la "novedad" de este año es el cambio en el papel de María que correrá a cargo de Diana Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios